Campaña de prevención del deterioro cognitivo por una mala salud auditiva

julio 19, 2021 admin

Estudios científicos afirman que las personas mayores que presentan una pérdida de audición sufren un acelerado declive cognitivo, es decir, se agudizan los problemas de memoria lenguaje, pensamiento o juicio. El centro auditivo La Casa del Oído realiza pruebas gratuitas durante su Campaña de Revisión Auditiva 2021. Queremos prevenir el deterioro cognitivo y por eso realizamos pruebas gratuitas a pacientes de todas las edades. La salud es lo primero.

La Casa del Oído ayuda a reducir el deterioro cognitivo

El uso de audífonos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo ya que no se pierden las capacidades comunicativas de forma acelerada. Además, al restaurar esta capacidad de comunicación con el exterior, las personas que utilizan audífonos tienen un mejor estado de ánimo. También aumentan sus interacciones sociales y también sufren menos de depresión, están menos fatigadas a última hora del día y duermen mejor. Los profesionales de La Casa del Oído quieren mejorar la salud auditiva de la población en Cantabria reduciendo el impacto de una mala salud del oido.

Campaña de revisión auditiva La Casa del Oído

Un estudio reciente demostró que las personas con pérdida de audición tienen un 40% más de posibilidades de desarrollar dificultades cognitivas. Esto se debe a la pérdida de información que sufre ingresa a su cerebro. Esa pérdida de información afecta a la parte del cerebro involucrada en la memoria, el recuerdo y la asociación. El uso de audífonos de La Casa del Oido mejorarán la calidad de vida de tus familiares con pérdida de audición.

 

La Casa del Oído informa de la relación entre la audición y el deterioro cognitivo

Los profesionales de la audición afirman la necesidad de realizar pruebas y tratamientos de forma más continua y temprana. La pérdida auditiva está directamente relacionada con el deterioro cognitivo.

La pérdida auditiva relacionada con la edad es uno de los trastornos de salud más comunes del envejecimiento. Este afecta a dos tercios de los mayores de 70 año. Según fuentes a las que ha consultado La Casa del Oído, se ha relacionado el deterioro cognitivo y la demencia. La pérdida auditiva debe tratarse, cuanto antes mejor.

 

Visita tu centro auditivo La Casa del Oído en Maliaño. Estamos en La Plaza de la Constitución. Pide cita y te hacemos una revisión auditiva sin ningún coste.

En La Casa del Oído sabemos lo que de verdad importa. Vuelve a disfrutar de escuchar la risa de tus familiares, la música que te ha gustado siempre o el sonido de los pájaros.

Centro de servicios auditivos integrales y personalizados

Para recibir más información y conocer más sobre esta campaña ponte en contacto con La Casa del Oído llamando al 942 059 457 o escribiendo al correo electrónico info@lacasadeloido.es

Nos encontramos en Maliaño: En la Plaza de la Constitución. Nº 7, 39600 Maliaño, Cantabria.

 

Fuentes:

www.infosalus.com/

https://www.hear-it.org

https://www.alzheimeruniversal.eu/

,