Expertos hablan sobre pseudoterapias de limpieza de oídos

abril 5, 2021 admin

La Casa del Oído y la salud auditiva

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) alertaba el pasado 10 de febrero de 2021 sobre la proliferación de anuncios de pseudoterapias para la limpieza de cerumen. Se advierte que dichas terapias carecen de evidencia científica pudiendo dañar seriamente la salud de los oídos.

Fiapas mencionaba incluso productos como las velas óticas, publicitadas como un sistema de limpieza del cerumen y que además de “no eliminarlo” pueden causar “lesiones graves en el oído”.

Por otro lado, otra de las pseudoterapias que está en auge es el uso de removedores de cera, una técnica que carece de evidencia científica y que también puede dañar seriamente los oídos.

Salud auditiva Cantabria

Salud auditiva Cantabria

Somos profesionales de audición en Cantabria

En la Casa del Oído estamos concienciados con la publicidad engañosa de este tipo de servicios y por eso queremos alertar de que la extracción de tapones de cera mediante las técnicas mencionadas pueden provocar daños en la audición como otitis, quemaduras o perforaciones de tímpano.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas, el ya mencionado Fiapas, recuerda a su vez que el uso de bastoncillos para la limpieza del cerumen debe limitarse ya que el tapón puede introducirse hacia el interior del oído.

Clínica especialista en salud auditiva en Cantabria

Desde La Casa del Oído, nuestra clínica especialista en audífonos en Cantabria, te recomendamos acudir a un profesional si aparecen tapones de cera en los oídos para la extracción de los mismos. Una limpieza de oídos efectiva es clave en la salud auditiva. Ven a conocernos en nuestra consulta de Maliaño, Cantabria. También puedes contactar con La Casa del Oído llamando al 942 059 457 o escribiendo a info@lacasadeloido.es.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20210210/6237966/alertan-proliferacion-pseudoterapias-limpieza-oidos.html