todo lo que podemos
hacer por ti y por tu bienestar

¿Qué es la audición y como
nos afecta su pérdida?

El oído recoge y transmite los sonidos que nos rodean, pero es el cerebro el que procesa las señales y les da significadoCon la pérdida de audición, el cerebro recibe menos sonidos y «olvida» qué hacer con ellos.

La pérdida de audición no sólo dificulta la comunicación, también deteriora la calidad de vida, disminuye las relaciones sociales y familiares. Además, el hecho de no escuchar bien provoca un claro deterioro cognitivo en las personas mayores, y a tener más predisposición a padecer ansiedad o depresión

NIVELES de audición

Features

Problemas de audición

Salud auditiva

Los principales problemas auditivos están agrupados en 5 grandes tipos: Acúfenos o tinnitus, tapón de cera, otitis, hipoacusia, exposición a ruidos y deterioro cognitivo.

Acúfenos o tinnitus

Son los comúnmente llamados pitidos o zumbidos en los oídos. Es muy frecuente pero no se sabe exactamente porqué se producen. Pueden ser debido a múltiples causas, como otitis, tapones de cera o pérdida auditiva, entre otros. La mayoría de los casos son leves y apenas interfieren en la calidad de vida.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

Hay algunos casos en los que se requiere un tratamiento multidisciplinar para “aprender a convivir” con el acufeno.

Tapón de cera

El cerumen del conducto auditivo es una sustancia que nos protege el oído de cualquier cuerpo extraño o microorganismo que pueda entrar en el oído. Además de proteger la delicada piel del conducto.  El cerumen se elimina de forma natural hacia el exterior, pero en ocasiones se puede quedarse en el interior taponando el oído. En estos casos debe acudir a su médico para que le extraiga el tapón de forma segura.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

En caso de tapón  debe acudir a su médico para que lo extraiga de forma segura.

Otitis

Es una infección que puede cursar con inflamación, dolor, supuración, acúfenos, pérdida de audición entre otros y las causas son muy diversas. Puede ser de duración corta o prolongada y también es frecuente que la otitis aparezca de forma recurrente.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

Es importante el tratamiento médico temprano para evitar complicaciones, que pueden ocasionar problemas de forma permanente en oído.

Hipoacusia

Es lo que conocemos habitualmente como pérdida de audición. La más común es la ocasionada por  deterioro de las células del oído interno, bien  por el paso de los años, la exposición a ruidos, ciertos medicamentos o herencia genética. La mayoría de las hipoacusias no tienen tratamiento médico, pero sí se pueden compensar con el uso de audífonos.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

Es de vital importancia actuar a tiempo para evitar un deterioro mayor, ya que dificultaría una buena recuperación de la audición.

Exposición a ruidos

La exposición prolongada a ruidos daña el oído interno ocasionando pérdida de audición. Trabajos ruidosos sin usar protección auditiva y escuchar música alta intensidad son las causas más frecuentes de hipoacusia ocasionada por ruido. Se estima que el 24% de los adultos y el 17% de los adolescentes tiene signos de pérdida de audición ocasionadas por ruidos.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

En este caso lo más importarte es la prevención. Usar medidas de protección y evitar los ruidos fuertes.

Deterioro cognitivo

Cada vez hay más estudios que demuestran que la pérdida de audición se asocia a un mayor deterioro de las funciones cognitivas. Esto es debido a que el hecho de no escuchar bien, disminuye drásticamente las posibilidades de comunicación y por tanto de una vida social plena. Una persona con hipoacusia se aísla y no participa de actividades sociales.

Recomendación del especialista de la Casa del Oído

Es de vital importancia poner remedio a la pérdida de audición de nuestros mayores para frenar ese deterioro cognitivo, y que puedan vivir esta etapa plenamente con la mejor calidad de vida posible.

Features

¿Tengo un problema de salud auditiva?

Un problema auditivo o una pérdida de audición pueden ocurrir cuando se reduce su capacidad de oír. Una pérdida de audición dificulta que escuche conversaciones y otros sonidos. Las causas más comunes de pérdida auditiva son el ruido y el envejecimiento; y en la mayor parte de los casos no se puede curar. La pérdida auditiva se suele tratar con la gama de audífonos de la Casa del Oido.

soluciones

Reserva tu cita o revisión auditiva gratuita

Tus oídos necesitan que les presten atención. Por eso, en la Casa del Oído revisamos periódicamente tu audición de forma totalmente gratuita.

    Completa tus datos


    Los campos marcados con asterisco son obligatorios. Necesitamos recopilar y almacenar sus datos personales para brindarte más información.


    Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por SERGIO HERVADA CAMPOS CIF 71143213G domicilio en PLAZA CONSTITUCION 7, MALIAÑO (CANTABRIA), 39600 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios.

    Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

    Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@lacasadeloido.es. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

    En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD


    Contacta con
    nosotros

    Solicite información sobre nuestros servicios

    Llámenos, envíenos un email o rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

    Lunes a viernes

    Mañanas de: 09:30h. a 13:30h.
    Tardes de: 16:30h. a 20:00h.

    Logo Facebook la casa del oido 01

    Estamos en
    Maliaño

    En la Plaza de la Constitución
    Nº 7, 39600 Maliaño, Cantabria.

    • 942 059 457
    • info@lacasadeloido.es

    Estamos en
    Renedo

    Av. Luis de la Concha, 37,
    39470 Renedo de Piélagos, Cantabria

    • 942 570 911
    • info@lacasadeloido.es
    cita

    Lo que opinan de nosotros
    nuestros clientes